Pintamos Juntos 59

[private]

[/private]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Instrucciones

El azul en Monet | 26/11/2020

En la segunda mitad del XIX surgió en paris el movimiento impresionista, un estilo pictórico que obsesionó a sus autores en la búsqueda de colores con los que crear efectos de luz en sus obras. “El color es mi obsesión diaria, mi alegria y mi tormento “ de Monet. Los cuadros son la ventana a la historia de la humanidad a través de sus épocas más significativas. Todos comenzaron a trabajar a partir de las teorías de los colores y de los trabajos y estudios de Delacroix, que murió pocos años antes. Utilizar el color primario y puro, sin mezclar, en base a las composiciones de la rueda de color, donde están los principales tonos de color,  las sombras ya no eran oscuras sino que eran dibujadas con colores complementarios de los tres principales. 

 Y esto aportaba profundidad en el cuadro, y  por supuesto no utilizaban el color negro.

Monet  pintaba los centros de los cuadros o donde quería llamar la atención de color rojo o cálidos  y todos lo que lo rodeaban eran azules y verdes. Estos autores decidieron captar la vida cotidiana al aire libre y los sorprendentes cambios de luz. 

Me parece interesante copiar un cuadro de Monet , aunque no nos salga con las mismas pinceladas pero seguro que será curioso y aprenderemos un montón. 

Tiempo estimado: 110 minutos

Materiales

Acuarela