Pintamos Juntos 43. Sorolla. Estudio de figura

Instrucciones

Estudio de Sorolla | 28/07/2020

Para terminar el mes de julio y para que conozcamos mejor al pintor que la semana pasada nos trajo la luz, vamos a trabajar un modelo de estudio del natural del mismo pintor, el escorzo, el tratamiento academicista que nada tiene que ver con lo que después fue el desarrollo de su estilo, donde las pinceladas se superponían al propio dibujo, haciendo que la materia pictórica tomase más protagonismo. Es un estudio anatómico que nos vendrá muy bien para seguir aprendiendo del natural, aunque lo hagamos a través de una obra de otro pintor. Así es como se ha hecho toda la vida, copiando a los maestros. Aunque si es cierto que en este caso yo soy la que escojo a esos pintores como referencia, sin tener en cuenta vuestros gustos, por eso quiero que entendáis que son ejemplos para vuestro propio desarrollo.

Es muy importante no dejar de dibujar y sobretodo dibujar el cuerpo humano, por eso siempre nos encontraremos con un ejercicio de este tipo en los onlines mensuales.

La técnica a utilizar puede ser la que queráis, desde un carboncillo, lápiz, acuarela o tinta. En este caso es óleo y yo lo haré con carbón o lápiz y después un poco de acuarela . Es la forma más rápida, ya que este trabajo en acrílico puede durar horas, así que el dibujo lo haremos juntos y después podéis terminarlo vosotros.

Tiempo estimado: 90 minutos

Materiales