Pintamos Juntos 52. Emile Carlsen

Instrucciones

Emile Carlsen | 08/10/2020

He descubierto por casualidad a este pintor impresionista/realista danés americano de finales del XIX. Igual que fue descubierta por casualidad su extensa obra, en un taller de Estados Unidos. Aunque fue un autor muy prolífico, con temas diversos, los que más me han  gustado han sido sus bodegones y por eso creo que sirve para estudio e intentar copiarlo o interpretarlo en esta clase online. Tal como hemos hecho en las clases anteriores.

Con una gama de tonalidades muy cortas y una composición simple y atrevida, nos muestra una composición casi mística debido a la luz que parece emanar de los objetos que representa, lo he elegido porque me recuerda al gran pintor francés  Chardin, con el que trabajaremos la próxima semana.

Emil Carlsen nació y creció en Copenhague, la capital Danesa, en el seno de una familia de artistas. Su madre era pintora y su primo, en cierto modo su referencia, llegó a ser director de la Real Academia Danesa de Arte.

Estudió arquitectura en la Real Academia de Copenhague durante cuatro años y posteriormente emigró a los Estados Unidos en 1872, estableciéndose en Chicago.

Fue un pintor perteneciente al movimiento del impresionismo estadounidense. Influenciado por Jean-Baptiste-Siméon Chardin, se dedicó a la enseñanza, dejando discípulos muy reconocidos. En España forma parte de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Recibió el prestigioso premio Samuel T. Shaw Purchase de la Academia Nacional de Diseño

Tiempo estimado: 120 minutos

Materiales

Acuarela