Pintamos juntos 40. Degas

Instrucciones

Edgar Degas (1834 -1917) Paris | 7/07/2020
Vamos a estudiar un poco a uno de los grandes pintores de la historia del arte. Degas fue uno de los Fundadores del movimiento impresionista, aunque su forma de pintar no sea a la manera de los pintores que pintaban con mancha y color intentando recrear el instante fugaz del momento de luz. El además discrepaba con Monet, porque no estaba de acuerdo en lo de pintar al aire libre.
Interesado por la fotografía, se dedicó fervientemente a ella y la utilizaba para trabajar desde su estudio sus composiciones y temas preferidos. Siempre se consideró un copista empedernido de los clásicos y fiel admirador de Ingres (pintor neoclásico de dibujo prodigioso)y de Delacroix. Todos los pintores en los que se inspiró le sirvieron para crear un estilo que no tiene nada que ver con ninguno de ellos y a la vez, sentó las bases de la pintura impresionista. Sus obras inacabadas, con encuadres inusuales y sus temáticas de la vida cotidiana, representa un momento crucial en la historia del arte moderno, por eso merece un estudio más detenido en estas clases online. Son conocidas por casi todos sus famosas bailarinas o carreras de caballos, estas imágenes nos hicieron y acercaron al mundo del arte antes siquiera de conocer a su autor.
Estoy segura que aprenderemos a verlo de otra forma y no simplemente como el pintor de las bailarinas. Y porqué no, pintarlas como él, así vamos sintiéndonos cada vez más cerca del conocimiento del mundo donde estamos metiéndonos cada vez más .

Tiempo estimado: 90 minutos

Materiales