Programación Febrero 2021 | Arteando Online

PAISAJE URBANO EN SEVILLA. 04/02/2021

Otra calle de Sevilla, está vez, la esquina del Meson del Moro. El último día trabajamos una acuarela en papel 100% algodón con acuarelas. Un apunte rápido en ese papel es bastante difícil de manejar porque el papel absorbe todo el color y además casi siempre está húmedo, debido a la prisa con la que se trabaja. Utilizaré también el secador como en el anterior, para acelerar el proceso de secado y conseguir más o menos una acuarela lo más parecida posible a las que suelo pintar en papeles de otros gramajes. Ya sabéis que os enseño en papel bueno pero a mí me gustan los malos, o medio malos. 

El objetivo de este ejercicio es simplificar al máximo la información que nos muestra la foto, con las perspectivas y concentrarnos más en las luces y sombras y si se nos resiste, pararnos y pensar que hacer para obtener un resultado que nos revele algo que nos haga pararnos y sentir algo que funciona como objeto bello y de disfrute, en vez de representar, en definitiva el arte es un lenguaje para hablar de emociones e interactuar con el que mira transmitiéndole parte de nuestra intención.

Descargar imagen.

Equilibrio de luz y vigencia del romanticismo nórdico. 11/02/2021.

Después de dos paisajes urbanos en acuarela, nos toca paisaje marino. Lo haremos en acrílico sobre cartón, o sobre madera o lienzo, me da igual. A todos nos encanta pintar cielos, yo siempre los hago más o menos iguale porque el interés de mi obra no está determinado por ellos pero no obstante, el cielo ha cobrado protagonismo en numerosa obras de arte de todos los tiempos. Sobretodo en el romanticismo, como fuerza de la naturaleza que nos atrae como algo inalcanzable y que nos deja exhaustos a veces. 

Quiero deciros en estas líneas que cuando trabajo con vosotros en estas clases, me enfrento igual que vosotros a la obra, aprendemos juntos mientras hacemos. Uso todo lo que sé aunque es verdad que no trabajo para mi, si no que lo hago pensando en que vosotros podáis seguirme, así que a ver qué nos sale este día. La imagen es maravillosa y tiene una magia especial, a mi me transmite esperanza. Esperanza en un mundo mejor y lleno de belleza serena en el poder de la naturaleza.

Descargar imagen.

 

El poder del expresionismo en la naturaleza de lo sublime | 18/02/2021

Vamos a seguir con el paisaje de mares, lagos cielos. Me parece que en estos tiempos que vivimos estas imágenes nos hacen mirar más allá de lo que tenemos en el día a día. Somos personas de nuestro tiempo y en lo que hacemos no tenemos más remedio que transmitir lo que estamos  viviendo de una manera u otra. Un tiempo que  nos lleva a  mirar más allá y a buscar cualquier resquicio que nos llega de la inmensidad de la naturaleza y de lo sublime. 

Lo haremos en acrílico sobre cualquiera de los soportes que tengáis a mano y os apetezca. Quizás estas últimas obras os esté pidiendo un soporte mejor que un cartón. 

Descargar imagen.

Mirando donde otros no ven 25/02/2021 

Mirar detenidamente un paisaje natural y descubrir un elemento que podamos resaltar y tomar como objeto principal de la obra. Una mirada diferente y un encuadre menos figurativo nos puede dar un resultado más parecido a la abstracción o a lo no objetivo. 

Descargar imagen